A DPreview.com review

| 5 comentarios

En la corta vida de este blog, ya hemos nombrado un par de veces a Digital Photography Review. No en vano esta página es, desde su nacimiento en 1998, un referente en cuanto a fotografía digital en la Red, por lo menos en todo lo que se refiere a cacharrería, especialmente cámaras. El grueso de sus contenidos lo forma su enorme base de datos de cámaras digitales, que ya se acerca a las 600, y es famosa por sus análisis en profundidad de algunos modelos, que pueden llegar a ocupar más de 20 páginas, describiendo a fondo la cámara, sus características, mandos y menús, incluyendo varias galerías de fotos de muestra, y realizando comparativas de imágenes tomadas con cámaras del mismo rango (si tienen baba de sobra, pueden ver el análisis de la EOS-1Ds Mark II, por ejemplo).

La gran cantidad de datos que maneja esta web le permite ofrecer varias herramientas de gran utilidad para quien esté pensando en comprarse una cámara y aún no esté decidid@ del todo, como la búsqueda por características (que permite elegir entre 28 parámetros), o el side-by-side, que permite comparar las cámaras que elijamos de su amplia lista de modelos. En ambas herramientas, los resultados se muestan como una tabla con una columna para cada cámara, lo que nos permite comparar característica por característica.

Aparte de eso, tiene una sección de noticias constantemente actualizada, que informa de todas las novedades en el mundo de la fotografía digital (cámaras, objetivos, software....), una sección con unos pocos artículos sobre fotografía digital, y un completísimo glosario sobre fotografía digital que viene muy bien para los que tenemos algo de interés por saber con algo más de detalle cómo funciona nuestra cámara.

Y por último, el otro gran valor de esta página: sus foros. Hay que decir que dpreview.com es hoy día lo mejorcito que hay sobre cámaras digitales en la Red, y que sus análisis a fondo son inmejorables. Sin embargo, apenas toca de refilón otros aspectos que también interesan a los aficionados/profesionales, como análisis de objetivos (nisiquiera tiene un listado de los de las marcas más importantes), o "accesorios" como tarjetas de memoria, impresoras o cacharritos tan interesantes como el VP8360 y familia.... Y aquí es donde entran los foros: un montón de gente, muchos de ellos profesionales con años de experiencia, intercambiando conocimientos y dudas en foros dedicados a marcas concretas, a objetivos, software específico, medios de almacenamiento, o simplemente, dedicados a comentar las últimas noticias y rumores del sector.

Resumiendo, para no ponerme pesado: directa a Favoritos.

(ah: por supuesto, la web está en un perfecto inglés)

5 comentarios

Si te mueves por los foros de fotografía, supongo que ya conoceras los del sitio de Fred Miranda

Biomaxi, pues la verdad es que no estoy muy puesto en ese mundillo, y no conocía esa página, que tiene muy buena pinta. Gracias por el enlace :)

Yo os recomendaría también pasaros por aquí www.caborian.com

Un saludo

Marcosrh, gracias por el enlace, también. Conozco Caborian de oidas, pero no he tenido tiempo de echarle un vistazo... Ah, tantas cosas que ver y tan poco tiempo.... :|

DPreview es para mi la referencia. Los análisis son increiblemente detallados. Algunas veces se le ha acusado de tendencioso pero a mi no me lo parece.

Escribir un comentario

Comentarios recientes

  • frikosal: DPreview es para mi la referencia. Los análisis son increiblemente más
  • Netito: Marcosrh, gracias por el enlace, también. Conozco Caborian de oidas, más
  • marcosrh: Yo os recomendaría también pasaros por aquí www.caborian.com Un saludo más
  • Netito: Biomaxi, pues la verdad es que no estoy muy puesto más
  • BioMaxi: Si te mueves por los foros de fotografía, supongo que más