Presentada la Nikon D80

| 3 comentarios

Como adelantara hace unos días Biomaxi en un comentario, hoy se ha presentado la nueva SLR digital de Nikon, la D80, que viene a reemplazar a la D70 y a competir con las Canon 350D/30D y la Alpha de Sony.

La puesta en sociedad de esta cámara, que se espera esté diponible en septiembre por algo menos de 1.000 €, ha venido acompañada de dos nuevos objetivos, un 18-135 que se venderá como kit con la D80 por unos 1.300 eurillos (unos 600 450 sólo el objetivo), y un 70-300 equipado con reducción de vibración, que saldrá en octubre por unos 700 600 eurillos.


(vía Quesabesde.com)

3 comentarios

300 libras deberían ser unos 450 leuros... deberían. Desde luego el rango es ideal (28 - 200 equivalente en 35mm).

Y ya sé que eres más nikonero, pero se rumorea que para finales de Agosto Canon sorprenderá con "el nacimiento de una leyenda"... los hay que especulan con una 1Ds Mk III de 22 Mp. Yo preferiría algo menos ostentoso pero que esté a la altura de la D200/D80, porque si no Nikon se va a llevar de calle el segmento de aficionados noveles con esas dos pedazo de cámaras.

Vamos, que entre pitos y flautas mi 350D va a empezar a encontrarse tirada de precio.

Sí, algo he leído, parece que definitivamente, este año no nos van a dejar ninguna sorpresa para la Photokina :)

Y aunque parezca nikonero, lo cierto es que toda la vida he sido de Canon, desde mi primera Snappy 20, hace la tira de años, hasta la Snapshot G2 de la empresa de la que disfruto ahora. Pero aún no les he perdonado que con la aparición de la serie EOS dejaran de fabricar y comercializar todos los objetivos y accesorios de la serie T, justo a los poquitos meses de comprar mi flamante T90 :P

Y también, que aunque las cámaras de gama alta de Canon superan a las de Nikon, la diferencia de precio es brutal... frente a los 3.600 de la D2x, la 1Ds Mk II cuesta algo más de 5.000 euros, y para la Mk III se habla de un precio de salida ¡de 10.000 $!

Aunque con tanta novedad, me da que voy a pasar de ahorrar para la D2x, me pillo una D200 en unos meses, y ya iré a por la D3x o 4x dentro de unos años... o a ver si Canon nos soprende antes con algo deseable y a un precio asequible para los mortales ;)

Lo malo de esto es el monopolio de las monturas. Sí, hay terceras marcas, pero si te has comprado lentes Nikon, no sueñes en usarlas en un cuerpo Canon (y viceversa). Eso es esclavizarle a uno (ellos lo llaman fidelidad de marca). Vamos, que si no me hubiese dejado los ninerus en cristal, estaría ahorrando para la d200... ;-)

Escribir un comentario

Comentarios recientes

  • BioMaxi: Lo malo de esto es el monopolio de las monturas. más
  • Netito: Sí, algo he leído, parece que definitivamente, este año no más
  • BioMaxi: 300 libras deberían ser unos 450 leuros... deberían. Desde luego más