La mirada inocente del gueto

| 5 comentarios

El diario gratuito ADN se ha llevado el Premio Derecho de la Infancia y Periodismo por el reportaje fotográfico La mirada inocente del gueto, que retrata la vida cotidiana de los niños del poblado marginal de La Baranquilla, en Vallecas (Madrid)... retratada por ellos mismos.

Los periodistas dieron cámaras desechables a un grupito de niños y niñas de 9 a 15 años que realizó las fotos. La realidad vista por sus protagonistas. Mola.

5 comentarios

Una idea sensacional. Lástima que no publiquen todas las fotos y que se hayan decidido a emborronar la cara de los muchachos.

Anda, me ha salido anónimo.

Pensaba además que, en blanco y negro, seguro que alguna de estas fotos podrían pasar como tomadas por alguien de Magnum...

Han tenido muy buena idea con lo de darle las cámaras a los niños. Me recuerda la peli esa de las Favelas (no recuerdo el título, solo q me impresionó cuando la ví) que los actores son gente de las propias Favelas.

Y por cierto, las fotos lo dicen todo...

...aunque se cuece en todas partes eso. Nadie recuerda cuando aquí de niño tenías que cruzar entre el círculo de jacos fumándose la papela para tocar en el botón del portero automático? A mi me pasaba en el portal en el que vivía, y seguro que a muchos más también...

¿Ciudad de Dios?

Como cambian las cosas... Me dá que si ahora eres un jaco te debe dar miedo pasar por un círculo de niños, no sea que te vayan a dar una paliza.... :|

Y aparte de la paliza lo subirán al Youtube para reirse de ellos. Yo criticaba al Diario ADN en otro blog y por otros motivos, pero esta iniciativa me parece un acierto y es una especie de dos por uno, una buena promoción del diario y sacar a la luz las diferencias sociales que existen en cualquier ciudad, por muy moderna que sea.
Añadir que el tema de Las Barranquillas lo han tratado en televisión con extensos reportajes, creo recordar que Teresa Viejo en 7 días 7 noches ¿o fue Mercedes Milá en Diario De...?, en cualquier caso, las autoridades, como siempre, ni caso.

Escribir un comentario

Comentarios recientes

  • Victor: Y aparte de la paliza lo subirán al Youtube para más
  • Netito: ¿Ciudad de Dios? Como cambian las cosas... Me dá que más
  • Eddy Josafat: Han tenido muy buena idea con lo de darle las más
  • BioMaxi: Anda, me ha salido anónimo. Pensaba además que, en blanco más
  • Anónimo: Una idea sensacional. Lástima que no publiquen todas las fotos más