Photokina 2006

| 3 comentarios

FCF como siempre, al loro de las últimísimas novedades para comentárselas a la semana siguiente de que ocurran.

Pues como sabrán si se mueven por el mundillo fotográfico virtual, durante esta semana se está celebrando la feria Photokina 2006 en Colonia, Alemania. Esta feria es la más importante de fotografía a nivel europeo, y es un buen escaparate de lo que nos espera en las estanterías de las tiendas el año que viene.

Como era de esperar, hay muchísimas novedades, muchas de ellas ya anunciadas en las semanas precedentes, y como están comentadas en numerosos webs de aquí y allá, no voy a extenderme mucho en ellas. Les invito a visitar Quesabesde.com, DPreview.com o Backfocus, todas las cuales están haciendo un completo seguimiento del día a día de la feria. Y para los que no podremos pasarnos tampoco este fin de semana (un saludo a Biomaxi, que me estará leyendo) hay varios cientos de fotos en Flickr.

Sí que listo brevemente las novedades que me han llamado la atención:


  • la anunciada Sigma SD14, con un sensor Foveon X3 de 14 megapíxels, y que permite la grabación en JPG en la misma cámara (algo que los anteriores modelos basados en Foveon no permitían)

  • las ex-carteras digitales, ahora llamados "álbumes digitales", auténticos discos duros portátiles que permiten la descarga directa desde tarjetas de memoria. Unos cacharritos que ya existían pero que parece que, con la mayor resolución de que se dispone ahora, van a ser muy populares. En especial me han gustado los Epson P5000 y Canon M80 (apuntados en mi wish list). El Jobo GIGA Vu PRO está mono, pero no me gusta el diseño...

  • las impresionantes (y carísimas) nuevas tarjetas de SanDisk, de 12 y 16 Gb

  • y por último, el Nokia N95. Yo soy un clásico y para hacer fotos prefiero una cámara, pero el cacharrito este no sólo tiene más resolución que mi Canon G2, es que además tiene una óptica Carl Zeiss y GPS incorporado..., lo cual sin duda le dá un cierto glamour

3 comentarios

Pues no ha podido ser por planear un viajecillo a París que al final no va a suceder tampoco :-( así que aquí me tienes, pendiente de tu blog y otros para enterarme de qué se cuece.
Y me da que todos vamos a terminar comprándonos un N95...
... y esa Sigma SD14 tiene mejor pinta de lo que esperaba. El M80 tienta, pero 700 euracos me parece una pasada.

Pues hoy me he enterado (nada que ver con el post, pero bueno) que la empresa Canon justo cuando finaliza la exposición Photokina manda a los empleados que participaron de vacaciones por las islas asiáticas con sus esposas e hijos, todo pago, claro. En fin, según me han comentado, los distribuidores Canon no tienen existencia de los productos presentados en Photokina mientras dure ésta, ¿el motivo? ni idea, pero me lo pusieron hoy mismo como excusa en un vendedor oficial.

En Photokina (igual que en la PMA de Las Vegas, por febrero/marzo) suelen presentarse muchos modelos que aún no han empezado a comercializarse. Habitualmente, las presentaciones, incluso fuera de ferias, suelen hacerse meses antes de que el producto salga al mercado. Y habitualmente, suelen pasar meses desde que empiezan a comercializarse hasta que llegan aquí... :(

BioMaxi, sí que es carillo sí... como siempre, me consuelo pensando que para cuando pueda permitírmelo ya habrá salido algo mejor y más barato ;)

Escribir un comentario

Comentarios recientes

  • Netito: En Photokina (igual que en la PMA de Las Vegas, más
  • Victor: Pues hoy me he enterado (nada que ver con el más
  • BioMaxi: Pues no ha podido ser por planear un viajecillo a más