Fallado el World Press Photo 2006

| 1 comentario

un grupo de jóvenes libaneses en un descapotable recorriendo un barrio en ruinasEl premio de fotoperiodismo más prestigioso del mundo ya tiene ganador de este año: el fotógrafo estadounidense Spencer Platt, con una sorprendente imagen que muestra a un grupo de jóvenes libaneses en un descapotable recorriendo un barrio en ruinas, después de un bombardeo israelí.

Como siempre, la galería de fotos ganadoras es simplemente impresionante, y entre los premiados se encuentran cinco fotógrafos españoles, uno de los cuales, Arturo Rodríguez, de AP, ha conseguidos dos de los premios al retratar a un grupo de inmigrantes esperando a ser trasladados desde Tenerife, y a los bañistas de La Tejita ayudando a inmigrantes recién llegados en patera.

En la lista de exposiciones no hay de momento ninguna prevista en España, a ver si hay suerte y el Gabinete Literario se anima a volver a traerla a Gran Canaria ;)

Actualización (25/02/07): El País publica un interesante artículo en el que cuenta la historia de la foto, contada por sus protagonistas. Como ocurre a menudo, saber que hay detrás de la imagen la enriquece. Me quedo con la frase final, del fotógrafo, que expresa justamente lo que me más me ha llamado la atención de la foto: "Creo que esta foto nos pide a los espectadores que revisemos nuestros estereotipos de las víctimas de la guerra".

1 comentario

Pedazo de fotos :D

La verdad es que la primera tiene mucha miga más que nada porque expone los varios mundos que hay en el Líbano, la del segundo premio tiene mucha fuerza una composición genial y la tercera es muy dura lo que más me gusta de esa serie es comprobar como la gente ayuda hay que quedarse con lo bueno :(

Escribir un comentario

Comentarios recientes

  • sergio: Pedazo de fotos :D La verdad es que la primera más