Flickr en la Aldea Global... pese a quien pese

| 3 comentarios

Una de las cosas que más me gusta de Flickr (y que es aún más sencilla desde la introducción de la geolocalización con Yahoo! Maps) es el ver la obra de fotógrafos de culturas muy diferentes a la mía. A menudo me siento bastante estúpido viendo que no somos tan diferentes, y maravillándome ante escenas cotidianas que puedo ver en mi ciudad, sólo que con otras vestimentas y en algunos casos, una arquitectura ligeramente diferente.

Imagino que esta atracción y este reconocerse en "el otro" es algo compartido por muchos de los millones de usuarios de Flickr, y que por eso no debe de hacer mucha gracia a según que políticos, y por tanto, Flickr (y YouTube, y MSN Spaces, Orkut y muchas otras webs) están baneadas en países como Irán o los Emiratos Árabes.

La verdad es que no me había percatado de esto hasta hace un momento, que, surfeando sin rumbo por Flickr, me he encontrado con las fotos del iraní Hamed Saber (algunas de las cuales son muy muy buenas, por cierto), que, aparte de hacer fotos, también ha desarrollado una extensión de Firefox, Access Flickr!, que permite saltarse la censura impuesta en estos paises.

En Global Voices Online hay una entrevista con Saber, en la que comenta cómo funciona esta extensión, y sus motivos para crearla.

3 comentarios

Yo dedico horas y horas de aburrimiento a ver fotos de países extraños o del eje del mal :D Una de las mejores cosas de flickr es acercarte mundos diferentes y encima con la visión de gente normal.

Sí que tienes razón. Las fotos son excelentes. Sobre todo, me gusta su celebración de San Valentín, una imagen que seguro que te encantó a ti también.

Lo que aborrezco de flikr es la navegación y sobre todo la impersonalidad. Si no fuera por eso...

Escribir un comentario

Comentarios recientes

  • Sergio de la Torre: Lo que aborrezco de flikr es la navegación y sobre más
  • Angie: Sí que tienes razón. Las fotos son excelentes. Sobre todo, más
  • sergio ff: Yo dedico horas y horas de aburrimiento a ver fotos más