Estrenando el servicio técnico de Nikon en Canarias

| 7 comentarios

Creo que no he comentado por aquí que soy Tremendamente Despistado. De esos que de repente aparecen en el salón con la pasta de dientes en una mano y una cucharilla en la otra y se preguntan "¿que c* iba a hacer yo?". De esos despistados que les dá por comprar una mochila de lo más maja para llevar su D200 nuevecita... y se dejan la cremallera abierta al colgársela. Dos veces.

La primera de las caídas, a eso de un metro y medio de altura, y a la semana de haber comprado la cámara, se saldó con el filtro hecho añicos, el corazón parado durante unos microsegundos, y las caras de susto de los compañeros de trabajo. La cámara, haciendo honor a su aleación de aluminio y magnesio, intacta, y milagrosamente, el objetivo también. La segunda caída, a los tres meses de haber comprado la cámara, misma altura y por el mismo despiste, fue algo más delicada: la cámara igual, como si nada y casi pidiendo que le den más caña, que pasa aquí. El filtro, con una ligera rotura, y el anillo portafiltros del objetivo (un 18-200), con una limpia rotura y ligeramente salido de su sitio. Gasp. También me daba la impresión de que el zoom no pasaba de 135, pero debe ser algo psicológico, porque en las fotos sí que se aprecia claramente el aumento.

Así que con anillo portafiltros roto y zoom en estado dudoso (pero cristales en perfecto estado, gracias al MEV) empezó a entrarme una cierta congoja... cualquier búsqueda en Google o por los foros de fotografía más conocidos les devolverá decenas de historias de terror del servicio técnico de Nikon en España, por lo cual ya me veía un mes sin objetivo y pagando una pasta por volver a tenerlo enterito....

Pero lo cierto es que en Google o en esos mismos foros que llaman de todo menos bonitos al SAT de Nikon, si se añade la palabra "Canarias", los resultados son completamente opuestos: todo son alabanzas a la calidad y el trato de Tirsons, que llevan el SAT de Canarias, elevando casi a la categoría de leyenda urbana al técnico principal del mismo, el señor Masao (disculpas si no está escrito correctamente) (y doy fe de que dicho señor existe, y sigue trabajando en Tirsons, lo ví personalmente). Así que una luminosa tarde, con una mezcla de temor y esperanza allá fuí, a El Sebadal, con mi objetivo lesionado.

A las 16:10 me lo recogieron, con la advertencia de que si el VR estaba estropeado, tendrían que mandarlo a reparar a Península. A las 9:30 de la mañana siguiente, me llamaron para recogerlo: el objetivo estaba bien, y habían pegado la pieza rota. De paso, le hicieron una limpieza. Y no me cobraron nada.

Con un servicio técnico así, me siento mucho más seguro de haber elegido Nikon. Mi mayor agradecimiento a los señores de Maya y Tirsons (aunque espero no visitarles a menudo). Chapeau.

(actualización 31/01/2011: Tirsons ha cerrado el servicio técnico de Nikon en Canarias).

7 comentarios

A mí me pasa lo mismo. El otro día una moza me avisa en el super de que llevo la mochila abierta. El macbook pro asomando... en fin.
Luego, menudo paranoico estás hecho, llevar el objetivo a reparar sólo por eso :D
Y finalmente, menuda envidia de servicio técnico. Seguro que rvr ahora se está acordando de sus problemas con Canon...

BioMaxi: La 350D es muy buena para astrofotografía :)

Biomaxi, es que no le podía poner el filtro con esa pieza rota, y nostaba muy seguro de que no le hubiera pasado nada en sus adentros :(

rvr, mmm, ese es un campo que aún no he tocado :)

Me alegra saberlo. Yo no tenía buena opinión de Maya y tu caso me hace cambiar un poco esa idea. Espero que con Canon, llegado el caso, se comporten igual de bien. Saludos

Pues cuando tenga algun problema ya te mandare la camara para que la lleves alli jeje. De acuerdo que fue un despiste pero la bolsa (por lo menos la mia que por lo que dices debe ser la siguiente algo mayor) parece pensada para dejarse la cremallera abierta.
A mi se me cayo un tripode con una D70s encima a causa de un vendaval de la H, no problem. La misma camara me cayo unos segundos al oceano pacifico, no problem. En cambio, una D70 se me cayo con un 180 montado y se rompio la montura. Carisimo.

Ostia Ernesto que despistao macho. Me he reído un rato con el primer párrafo, que crack. La cámara más te vale que la cuides...pa los encuentros ya sabes.
salud!

Emilio, pues la verdad es que no sabría decirte. Tirsons/Maya ha tenido servicio técnico propio de Nikon desde hace muchos años(son importadores directos, y venden incluso al Corte Inglés de por aquí), y de Canon creo que se han hecho cargo hace poco. Pero vamos, el trato y la velocidad de respuesta, inmejorables.

Frikosal, no problema. No olvides enviar también tres o cuatro objetivos, para que hagan las pruebas ;)

Glups, la montura. Eso debe doler. Algún día contaré la historia de mi T90 después de su chapuzón en el Atlántico, que me la acabas de recordar....

Txema, un honor tenerle como lector. Sí que tengo que tener más cuidado, que nunca se sabe cuando puede aparecer una Sonsoles y que no haya nadie para inmortalizar el momento ;)

Escribir un comentario

Comentarios recientes

  • Netito: Emilio, pues la verdad es que no sabría decirte. Tirsons/Maya más
  • Txema: Ostia Ernesto que despistao macho. Me he reído un rato más
  • frikosal: Pues cuando tenga algun problema ya te mandare la camara más
  • emiliohm: Me alegra saberlo. Yo no tenía buena opinión de Maya más
  • Netito: Biomaxi, es que no le podía poner el filtro con más
  • rvr: BioMaxi: La 350D es muy buena para astrofotografía :) más
  • BioMaxi: A mí me pasa lo mismo. El otro día una más