Descubiertas más de 3.000 fotografías inéditas de Robert Capa de la Guerra Civil española

| 1 comentario

127 carretes en tres cajas, que desde 1940 hasta su muerte guardaba el general mexicano Francisco Javier Aguilar González, por aquel entonces diplomático en Francia, y que pasaron después a sus herederos. Más de 3.000 fotografías, algunas de ellas de Gerda Taro, la fotógrafa compañera de Capa que murió en la contienda, y de Chim, otro de los fundadores de Magnum. Las cajas fueron descubiertas a finales de los 90, pero no han salido a la luz pública hasta ahora, cuando después de largas negociaciones los negativos han llegado al International Center of Photography, fundado por el hermano de Capa.

La noticia fotográfica del día la ví en El Mundo, previo aviso del Avatareño Mayor (gracias), se dió a aconocer ayer en The New York Times y está corriendo como la pólvora en prensa, blogs, e incluso ya se ha actualizado la entrada de Robert Capa en la Wikipedia.

Este "maletín mexicano"; sin duda dará mucho que hablar, para abrir boca, recomiendo consultar el extenso artículo del NYT [en] (que se encuentra resumido en español en Microsiervos).

En la Kalipedia, artículo sobre Chiki Weisz, el hombre que sacó los negativos de París.

1 comentario

Oiga... las que Vd tiene, Maestro

Escribir un comentario

Comentarios recientes

  • Sergio (Avatareño Mayor): Oiga... las que Vd tiene, Maestro más