Mi segunda visita al servicio técnico de Nikon

| 5 comentarios

Esta semana mi cámara ha hecho su segunda visita al servicio técnico de Nikon (que en Canarias lleva Tirsons, no Finicon). No, no es que la pobre haya vuelto a sufrir otra caída de mochila, sino que una pequeña comunidad de manchitas se estaba haciendo cada vez más visible en mis fotos, y el 18-200 había acumulado una considerable cantidad de polvo en su interior, que aunque no llegaba a molestar, si que empezaba a ser estéticamente preocupante.

Y sí, hay por la Red numerosas páginas que explican detalladamente como limpiar el sensor de la cámara, pero uno es bastante aprensivo con según que cosas, y desde luego no iba a meterle mano al objetivo, así que directo a Tirsons, que además me queda cerquita del curro.

Tuvieron la cámara cinco días, pero me dá que más porque se despistaron en llamarme que por el tiempo de la limpieza (el joven que me atendió me dijo que estaría en un día, quizás dos para el objetivo), y el resultado, impecable. No sólo limpiaron el sensor y el interior del objetivo, sino que le dieron un buen repaso al exterior (incluyendo el visor y el protector de la pantalla, que también estaban hechos un asquito), todo ello por 63 eurillos (31.5 por la cámara, y otros tantos por el objetivo). Además les pedí que me pegaran o cambiaran las camisas (las fundas de plástico que cubren la cámara y el anillo del zoom del objetivo, y que en la D200 tienen una molesta tendencia a despegarse justo debajo del botón de disparo), cosa que hicieron sin ningún coste.

Así que ahora tengo la cámara como nueva (me había olvidado lo brillantes que aparecen los colores con un visor limpio ;), y sigo encantado con el servicio técnico de Tirsons. Chapó.

(actualización 31/01/2011: Tirsons ha cerrado el servicio técnico de Nikon en Canarias).

5 comentarios

Bueno es saberlo, yo llevaré la mía, que tiene de perdigones...

Acabo de notar que igual no está de más poner los datos de contacto, por si a alguien le son útiles:

Tirsons
Tel. 928 304 100
c/ Arequipa, 8 (El Sebadal)
Justo enfrente de las cocheras de Guaguas, donde hay una parada de la 20.

Gracias por la información, la experiencia y el contacto. Estaba buscando donde poder llevar la camara F401 de mi mujer que es un regalo de su hermana y tiene un valor sentimental incalculable.
Saludos

gracias por la dierccion me he ahorrado tiempo y gasolina

De nada, espero que no tengas que ir muchas veces, aunque es toda una experiencia tratar con el señor Masao...

Escribir un comentario

Comentarios recientes

  • Ernesto: De nada, espero que no tengas que ir muchas veces, más
  • gines: gracias por la dierccion me he ahorrado tiempo y gasolina más
  • Pepe: Gracias por la información, la experiencia y el contacto. más
  • Ernesto: Acabo de notar que igual no está de más poner más
  • Cristo: Bueno es saberlo, yo llevaré la mía, que tiene de más