Memoria Digital de Lanzarote

| Sin comentarios

Portada de la Web Memoria Digital de LanzaroteHoy se presenta el proyecto Memoria Digital de Lanzarote, que reune en cuatro bloques numerosa documentación sobre la isla canaria: documentos, cronologías, estadísticas, y lo que más nos interesa por aquí, imágenes. Cerca de un millar de fotografías antiguas de Lanzarote, procedentes de fondos como el de la familia Matallana, con retratos de muchos de los personajes más conocidos del Arrecife de principios del siglo XX; el archivo de Javier Reyes Acuña, un fotógrafo de Haría que comenzó su carrera en 1943; fotografías aéreas tomadas por el Ejército del Aire desde 1954; el del Servicio de Patrimonio del Cabildo, la colección de postales de Comercial Silva, y otros.

La mayoría de las fotos dispone de una breve ficha descriptiva y en muchos casos, se indica la localización en que fue tomada, vía Google Maps.

A los interesados en la fotografía antigua, recordarles que desde hace algunos años está también disponible en Internet el Archivo de Fotografía Histórica de la FEDAC, que reune más de 18.000 fotografías antiguas de Canarias a alta resolución, principalmente de Gran Canaria.

Dos interesantes recursos, no sólo para los aficionados a la fotografía, sino especialmente para historiadores e investigadores. Chapeau.

Vía Canarias7.es

Escribir un comentario