Novedades en la categoría Flickr

Sleeping again !?, 2009. Stéfan.Una de las muchas series de "una foto al día durante un año". Pero esta de Stéfan en Flickr tienen que verla.

Ya hace tiempo comentaba que entre tanto millón de fotos en Flickr, era cada vez era más difícil encontrarse "fotones", incluso en el Explore, donde el nivel ha bajado bastante comprando con lo que uno se encontraba en los primeros tiempos. Hay por ahí algunas páginas que ofrecen recopilaciones al gusto del autor, o selecciones de lo que aparece en el Explore, y que en parte paliaban la búsqueda de esas joyas que abundan, pero que quedan perdidas entre tantas fotos.

Bien, pues ahora podemos hacer eso sin salir de Flickr, gracias a una nueva opción, las Expos:páginas donde puedes colocar las fotografías que más te gustan de lo que ves en Flickr. Vienen a ser una mezcla de concepto entre los álbumes y las favoritas, con algunas características que las hacen muy interesantes, como que puedes navegar por las expos que montan los demás usuarios de Flickr, que el límite es de 18 fotos o vídeos, aceptan comentarios, y por supuesto, no puedes incluir imágenes tuyas en tus expos. Para que el ego no decaiga, el sistema te avisa si alguna de tus fotos es incluida en una expo de otro usuario. Y si te preocupa tu intimidad, puedes indicar en tus fotos que no quieres que puedan ser incluidas, o retirar tus fotos de una expo en concreto, aparte de que no pueden incluirse imágenes que no sean públicas.

Ya podemos volver a disfrutar del placer de ver fotos en Flickr.

 

Descubierto vía Backfocus.

Copiopego del blog de Flickr:

En muchas partes del mundo, Octubre es el mes de la Concienciación del Cáncer de Mama. Te invitamos a participar y apoyar una buena causa: para cada foto del color rosa que añades al grupo Pink 2008 Yahoo! contribuirá 1 € (hasta 30.000 €) a 5 obras benéficas en Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia y España.

Para más información, visite el grupo Pink 2008.

Se pueden enviar hasta 5 fotos al día durante todo el mes de octubre (aunque al escribir esto -día 5- ya van por casi 7.700), así que si tienen alguna foto de color rosa y una cuenta en Flickr, no lo pueden tener más fácil para apoyar una buena causa.

Hace unos días (el 8 de abril, para ser exactos), Flickr ponía en marcha una nueva funcionalidad que llevaba algún tiempo anunciando: vídeos.

Casi instantáneamente surgió un furibundo movimiento de protesta, centrado en el grupo No video on Flickr, que en el momento de escribir esto ya reune 12.500 miembros, y ha organizado una recogida de firmas que va por cerca de 3.000 rúbricas. El miedo a una “youtuberización” de Flickr es intenso.

Pensaba escribir algo al respecto, pero comparto la opinión de Enrique Dans, y él escribe mucho mejor que yo, así que a él les remito. En breve: es una funcionalidad no intrusiva, y aunque no me hace especial ilusión, ni creo que la use, tampoco veo que me vaya a molestar.

De todas formas, esta entrada no iba de ese tema, pero era necesario comentarlo para ponerla en contexto.

Porque en uno de esos giros surrealistas que nunca faltan en la Red, y como respuesta a este movimiento, ha surgido otro grupo en Flickr que reivindica ¡donuts gratis! El grupo, We demand donuts, tiene ya más de 3.000 miembros (aunque curiosamente, apenas 700 fotos y vídeos), y afirman en su manifiesto, en una genial parodia que deja claro su objetivo sin ningún rubor: "We will make this the biggest protest group on Flickr and force them to give us free donuts!" ("¡Haremos de este el mayor grupo de protesta en Flickr y les obligaremos a darnos donuts gratis!").

Lo más sorprendente del mismo es que Flickr les escuchó: Matthew Rothenberg, uno de los estrategas de producto de Flickr, invitó a donuts a todo el que se pasara por cierta tienda de San Francisco ayer día 16. Y es una pena que yo me haya enterado hoy, porque siguiendo con la coña, y para que el resto de los usuarios no se quedara con las ganas, el grupo en cuestión decidió declarar el 16 de abril Día del Donut y organizar encuentros en todo el mundo para verse y comer donuts: Los Angeles, Baltimore, Bahrain, Oxford, Mumbai, París, Berlín, Sidney...

La discusión en Flickr Central tampoco tiene desperdicio. Y es que como ellos mismos dicen , "a todos nos gusta Flickr, ¡pero nos gustaría mucho más si nos regalara donuts!".

Ay, si no fuera por estos momentos...

Me acaba de llegar una invitación para unirme a un grupo de Flickr que me ha parecido de lo más curioso: 'Objetivo 1,000.000 (a mil por hora)'. El objetivo del grupo es llegar al millón de fotos... en mil horas. Desde las 18 horas del 10 de febrero hasta las 10 del 23 de marzo. A la hora de escribir esto ya iba por 75.000 fotos y 1.300 miembros, en apenas seis horas, así que parece bastante posible.

Como se dice en la descripción del grupo: "Si entre todos llegamos a conseguirlo, seguramente no sea el grupo con más fotos de flickr, pero será el que más rápidamente lo logró, tendremos algo más que celebrar y comprobaremos el poder de convocatoria y la capacidad de propagación del medio por si, en otra ocasión, el motivo fuese más importante."

No deja de ser un divertimento, al menos en principio, pero me resultaría muy interesante ver como evolucionan las altas y envíos de fotos al grupo, ¿seguirá una progresión geométrica?, ¿se estancará en algún momento después de la explosión inicial? Temas más de análisis de comunidades y redes sociales en Internet que de fotografía, pero es que soy informático ;)

Todo lo cual me recuerda que tengo pendiente una nueva entrega de grupos curiosos en Flickr. A ver si esta semana que ahora empieza...

(actualización 24/2: vaya, que rápido se rinden algunos.... pues nada, que el grupo ha sido desactivado, bastante antes de que concluyera el reto. Una pena, resultaba una propuesta interesante)

Sí, lo sé, les tengo abandonados, amigos/as lectores/as. Lo siento mucho, y les aseguro que si hiciera propósitos de año nuevo, uno de ellos sería procurar mantener este blog un poco más fresco. Pero como me conozco, evitaré crear expectativas que no sé si colmaré. Sepan, eso sí, que me crea un gran cargo de conciencia, si al menos eso les consuela.

Un batiburrillo de noticias sobre las que tenía pendiente escribir, y que uno telegráficamente en una entrada para no dejarlo para más adelante:

- en estas fechas se celebra la CES (la feria de la Consumer Electronics Association) en Las Vegas, posiblemente la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, y desde hace unos años, un escaparate en el que mostrar algunas novedades fotográficas. No se esperan grandes sorpresas porque este año tocan las dos ferias gordas del sector, la PMA (también en Las Vegas, a final de mes) y Photokina (en septiembre en Colonia), pero alguna cosilla interesante habrá. Pueden seguir la feria en webs como DPReview o Xataka Foto, por ejemplo. De lo que se comenta por ahí, lo que más me ha llamado la atención son las nuevas tarjetas de memoria de Pretec, que llegan ¡¡hasta los 48 Gb!!, con una velocidad de 50 Mb/s. No es que yo sea un fan de tarjetas tan grandes (me aterra pensar en perder o que se estropee algo que contiene 48 Gb de fotos), pero que una tarjetita CompactFlash tenga más capacidad que el disco duro de mi PC me hace pensar que ya va siendo hora de actualizar un poco mi equipo. E igual no están mal para copias de seguridad que se puedan llevar en el bolsillo.

- rumores, rumores: se esperan nuevas réflex Canon y Nikon en breve, posiblemente una de gama baja o media (o ambas) de Canon para este mismo mes de enero, y algo se oye sobre una posible D3x de Nikon para febrero-marzo. Pero ya saben, son rumores, son rumores.... También vuelven los rumores sobre la superNikon, una réflex con respaldo intercambiable y a la que algunos ya le están poniendo incluso un sensor Foveon, pero esos rumores son mucho menos fiables. La que no es un rumor es la Samsung GX-20, que han desvelado, se supone que por error, en una web noruega, y que no pinta nada mal. También se espera una nueva Alpha de Sony en los próximos días.

- en DSLR Magazine han publicado un exhaustivo análisis de la D3, que le pone a uno los dientes largos.... A ver si todo sale bien y puedo comprarme la D4 para cuando salga, allá para 2012 ;)

- tres mejoras interesantes en Flickr: una, la nueva versión de su programa para cargar fotos, mucho más potente y cómoda de usar que la anterior (con, al menos, dos ligeras pegas, al menos para mí: si en Windows usas el botón derecho para 'Enviar a Flickr' un fichero, no aparece el botón de 'subir fotos' en la aplicación; y si la foto es vertical, en el uploader la gira automáticamente, pero no aparece girada en Flickr). Dos, Flickr Places, que es lo que su propio nombre indica. Y tres, ¡estadísticas!, por si no fuera poca la productividad que perdíamos los obsesionados con los números: visitas (y comentarios y favoritos) al día de cada foto, o de nuestra colección en general, páginas desde las que llegan las visitas, etc, etc...

- por último, y si quieren ver buenas fotos, nada mejor que darse un paseo por las recopilaciones de enlaces a las "mejores del 2007" que han hecho en Backfocus, ampliada posteriormente en Xataka Foto.

Pues eso, hasta pronto. Espero.

Tan sólo una rápida nota para apuntar y compartir con ustedes esta página a la que acabo de llegar por casualidad y que me ha tenido atrapado más de media hora, añadiendo fotos a mis favoritos de Flickr sin tino: Flickrfy.

Una página personal de un señor (o señora) que se dedica a recopilar lo que va viendo y le gusta en Flickr. Con un gusto excelente, diría yo... Ojo, porque es de esas páginas que le hacen pensar a uno en colgar la cámara.... ;)

Se comentaba no hace mucho en otro blog en el que suelen salir temas de fotografía, como, con la llegada de las masas a Flickr, su algoritmo de interestingness se ha despistado bastante, y no es raro el día en que las fotos que aparecen en el Explore no son ni de lejos tan interesantes como las que aparecían hace unos años.

Sí, en su mayoría son fotos bonitas, espectaculares algunas, pero entre tanto gato/perro, puesta de sol, paisaje sin magia, HDR, macro de bicho/planta y contraste sin sentido, han perdido ese feeling, esa capacidad de asombro y esa frescura que antes tenía esa sección de Flickr. Antes, uno se podía pasar un buen rato en el Explore flipando con las fotos que había, y ahora más bien uno se pasa un buen rato hasta que encuentra una foto con la que flipar....

Por eso, ha sido para mí un descubrimiento de lo más agradable encontrar FlickMuseum.com, una web que planta, en una sólo página, las 500 fotos del Explore del día.... y lo que es aún mucho mejor, con un enlace que muestra otras 6 fotos escogidas al azar de entre las 25 primeras de las que han llegado al Explore durante los cuatro años de funcionamiento de Flickr, y que cambian cada vez que se recarga la página....

Vayan a esa última página, y recarguen, y recarguen, y recarguen....

Ah, que orgasmo visual.... :)

...y en chino, y en alemán, francés, coreano, italiano y portugués.

Olé.

Otra de las cosas que más me gustan de Flickr es que... está lleno de fotos. Y de fotógrafos. Y algunos son verdaderos monstruos, en el mejor sentido de la palabra.

Acabo de descubrir por casualidad las fotos de stoneth, y he pensado que igual a algun@s ustedes también le gustaría descubrirlo, si no lo conocen ya. Sus retratos tienen una fuerza inmensa. Pero aún más que eso, conmueve profundamente el pensar (o leer, porque a menudo lo cuenta) en cómo se ha ganado la confianza de sus protagonistas, en como tiene que vivir sus fotografías....

Tom Stone. Se sale...

Una de las cosas que más me gusta de Flickr (y que es aún más sencilla desde la introducción de la geolocalización con Yahoo! Maps) es el ver la obra de fotógrafos de culturas muy diferentes a la mía. A menudo me siento bastante estúpido viendo que no somos tan diferentes, y maravillándome ante escenas cotidianas que puedo ver en mi ciudad, sólo que con otras vestimentas y en algunos casos, una arquitectura ligeramente diferente.

Imagino que esta atracción y este reconocerse en "el otro" es algo compartido por muchos de los millones de usuarios de Flickr, y que por eso no debe de hacer mucha gracia a según que políticos, y por tanto, Flickr (y YouTube, y MSN Spaces, Orkut y muchas otras webs) están baneadas en países como Irán o los Emiratos Árabes.

La verdad es que no me había percatado de esto hasta hace un momento, que, surfeando sin rumbo por Flickr, me he encontrado con las fotos del iraní Hamed Saber (algunas de las cuales son muy muy buenas, por cierto), que, aparte de hacer fotos, también ha desarrollado una extensión de Firefox, Access Flickr!, que permite saltarse la censura impuesta en estos paises.

En Global Voices Online hay una entrevista con Saber, en la que comenta cómo funciona esta extensión, y sus motivos para crearla.

Sin más preámbulos:

Wii Motion
El nuevo mando de la Wii y sus posturitas asociadas.

Food Porn
Comidas al desnudo (no desnudos con comida, que es muy distinto). No se aconseja visitar este grupo antes de comer.

I prefer this one
¿Tienes dos fotos y no sabes por cual decidirte? Ponlas en este grupo, y comprueba que opina la comunidad.

Abandoned
Objetos y sitios abandonados.

Abandoned Cottages
Parecido al anterior, pero limitado a casas. Algunas son impresionantes.

The Unconscious Art Of Demolition
Restos de demoliciones.

Nine
Imágenes que contienen nueves o múltiplos de 9.

Green Banana Hats
Exactamente lo que dice. Gente con sombreros de plátanos. O plátanos de sombrero, mejor dicho. El que hayan más de 120 miembros en el grupo y casi 200 fotos ha renovado mi fe en la especie humana.

Graffiti Archaeology
Fotos de graffitis que cambian con el tiempo. O sea, el mismo lugar, en distintas fechas, con diferentes graffitis.

Too Damn Cute!
Son taaaaan monos....

Pass Project
Este curiosamente no es un grupo, pero funciona como tal, enviando las fotos a una dirección de correo. El tema: bonos de guagua, metro, o similares, decorados con tema y técnica libre.

Guerra Civil Española
Uno de los muchos grupos dedicados a fotografías históricas. Imágenes y documentos varios.

10 Million Photos
Algunos grupos se centran en las fotos más vistas, las más veces nombradas favoritas, o las que tienen más comentarios... Este grupo pretende simplemente tener el mayor número de fotos. Objetivo: 10 millones. A la hora de escribir esta nota iban por 793.923.
Cats in odd places
Gatos en sitios extraños...

Artículos relacionados:

Bueno, no exactamente Magnum, sino la peña que monta los Magnum in motion. Han abierto una cuenta en Flickr y han incluido una pequeña selección de algunas de las fotos de sus montajes. Hay un set de Elliot Erwitt, así que no se lo pierdan (que me gusta esta foto, oiga).

¿Que qué es eso de Magnum in motion? Pues es una serie de audiovisuales a manera de mini-ensayos realizados con selecciones de lo mejorcito de Magnum, con textos y comentarios hablados de los fotógrafos y audio para la ocasión. No debería dejar de verlos. También incluyen podcasts de vídeo, aunque lamentablemente, mi capacidad compresiva de inglés hablado no llega a tanto.

¿Que no sabe que es Magnum? Uy, eso sí que tiene pecado. Tomo nota para un próximo post.

Uno de los pilares del éxito de Flickr es, en mi modesta opinión, su excelente (aunque aún mejorable) capacidad de construir y mantener su comunidad de usuarios: el permitir comentarios, o poder añadir fotos de otros usuarios a un álbum de favoritos, son herramientas tan sencillas como potentes en la formación de esta comunidad; y su misterioso algoritmo de "interesantez" (interestingness), que permite encontar sin dificultad fotografías impresionantes, ha atraído a muchísimos fotógrafos que le han dado un nivel de calidad alejado de otros álbums fotográficos on-line, donde esa calidad también existe pero queda sepultada entre otros miles de fotos.

Otra de las herramientas que ha permitido forjar esta potente comunidad son los grupos: espacios que puede crear cualquier persona, y dedicados a cualquier tema, o a cualquier característica que puedan tener en común las imágenes (desde el color predominante hasta el origen geográfico del autor/a), y en los que puede participar cualquier persona (o cualquiera que cumpla los requisitos del grupo, si procede).

Cualquier persona puede crearlos. Y pueden dedicarse a cualquier cosa. Y cualquiera puede participar. Esto, por la fuerza, tiene que dar origen a cosas tremendamente jocosas y/o curiosas y/o divertidas.

Hay, literalmente, miles de grupos en Flickr, lo que asegura horas y horas de entretenimiento y diversión para toda la familia. Para abrir boca, aquí les ofrezco una lista de los más curiosos que he encontrado hasta el momento. El tema da para mucho, así que no duden que en unos meses repetiremos post...

In numerical order
Números ordenados. Sólo se puede incluir una imagen que contenga el número siguiente a la última imagen en el grupo.

/dev-null
Un grupo nulo. Todas las imágenes que se envían son eliminadas por el propietario. Buenísmo :)

Cats Who Lounge
Gatos tumbados, estirados, durmiendo... viviendo la dura vida gatuna.

Slumber
Todo tipo de animales (incluyendo humanos) durmiendo o a punto de dormirse.

The Everyday Adventures of the Sith
Hay que verlo. Un grupo sobre el día a día de las tropas imperiales y los malvados Sith.

100 Years Old
Fotografías anteriores a 1906.

Oh My Dog! (Dignified and Regal Poses only!)
Perros en poses dignas.

!afterclass!
Cada mes un nuevo tema, sobre el que se dan "clases" sobre aspectos técnicos y otros.

Camera Toss
Fotos hechas... lanzando la cámara al aire. Se merece que algún día lo comente con más calma.

En pesetas
Fotos retocadas de productos con su precio en pesetas... no apto para corazones bolsillos sensibles.

Kafka-esque
Imágenes con un toque kafkiano...

Fotos prohibidas
Fotos hechas en sitios donde está prohibido hacer fotos.

El Toro de Osborne
Una expecie en extinción, antes tan habitual en nuestras llanuras y carreteras.

Stick Figures in Peril
Las típicas figuritas de señales en situaciones de peligro.

Benchwarmers
Literalmente, calientabancos... Un grupo dedicado al arte de sentarse en bancos públicos, y sitios similares.

Captura de pantalla mostrando Flick MapsLa noticia ya es vieja (¡de la semana pasada!), pero por aquello del "tus lectores no son los míos", no me resisto a comentarlo, por si alguien aún no se ha enterado: Flickr ya permite de forma nativa añadir la localización geográfica de cada imagen (geotagging, que dicen los angloparlantes).

Nada más enterarme hice un par de pruebas, y la verdad es que me resultó tremendamente cómodo y sencillo. La localización se hace desde el Organizer, donde ahora aparece una nueva opción 'Map' que es la que permite trastear con la nueva funcionalidad: en la parte inferior de la pantalla aparece el listado de fotografías (que puedes filtrar por varios parámetros, como las de un grupo determinado, o las que aún no están en el mapa), y casi todo el espacio es ocupado por un mapa basado en Yahoo Maps (sí, hay vida fuera de Google Maps), y es más fácil usarlo que explicarlo, así que si tienen una cuenta de Flickr y aún no se han puesto a ello, ya están tardando. Ojo, que engancha.

Me gusta mucho la forma en que aparece la información una vez colocadas las imágenes, en forma de circulitos que indican el número de imágenes en un determinado punto, y que va variando según el nivel de zoom. Es muy intuitivo, excepto el tema de dividir el mapa en varias "páginas". Es comprensible, para poder presentarlas de una manera visualmente organizada, pero no tengo nada claro que criterios usa Flickr para asignar una imagen a una determinada página.

El principal punto débil (y aquí no soy nada original, ya que todo el mundo comenta lo mismo): se usan los mapas de Yahoo!, cuya resolución en España deja bastante que desear (hasta el punto que para colocar más o menos bien algunas fotos he tenido abierto en una ventana Google Maps, para guiarme).

También lo he notado algo lento a la hora de incluir imágenes en el mapa, pero dado que yo lo probé al poco de salir, y en sólo diez horas se geolocalizaron más de 600.000 imágenes, creo que no es justo quejarme de eso....

La funcionalidad básica, tal y como está, sin más adornos, es muy interesante: te permite ver la "obra" de personas en tu misma localización geográfica (y ver como "ven" otros los mismos motivos que tú has retratado), o en la otra punta del mundo, e incluso añade automáticamente en la pantalla de cada foto geolocalizada el sitio dónde se realizó (a nivel de ciudad, al menos). Puedes así ver que tal es ese lugar a donde pensabas ir de vacaciones visto por el resto de usuarios de Flickr, o conocer a través de imágenes otras culturas que no serían tan sencillas de localizar fuera de criterios geográficos. Aparte de lo que que pueden presumir los fotógrafos viajeros al enseñar sus fotos repartidas por el mapamundi...

Pero es que aparte de eso, lo más interesante, como ya han comentado en Microsiervos, está por venir, cuando se añadan a la API de Flickr funciones relacionadas con estos mapas y los usuarios manitas empiecen a desarrollar nuevas aplicaciones. La primera que se me ocurrió la comentan precisamente en Microsiervos: un mashup sobre Google Maps :)


Comentario en el blog de Flickr, con enlaces a demostraciones y ayudas varias.


Actualización (13/08/07): usando de nuevo esta funcionalidad de posicionamiento, que hacía tiempo que no visitaba, he visto que han actualizado y mejorado notablemente la resolución de los mapas.... Los de Canarias, al menos, no están del todo al día (el puente de La Ballena aún está en obras, por ejemplo), pero la resolución es excelente, y ya pueden situarse fotos en las principales áreas urbanas con una precisión de unos pocos metros. Así da gusto :)

captura de pantalla de selfportraitr El encuentro entre el mundo virtual y el real de la mano de Flickr que comentaba hace algunas entradas tiene un nuevo capítulo: selfportraitr, una exposición visitable desde el pasado 30 de junio al 25 de agosto en la sala Pace/MacGill, tanto en su faceta física, en Nueva York, como en su faceta en Internet.

La idea es tan simple como interesante: se parte de la enorme colección de imágenes en Flickr que tengan la etiqueta "self-portrait" (más de 110.000 en el momento de escribir esto), que se exhiben en diez monitores en la galería, y vía web con un visor Flash (parecido al Organizer de Flickr). El sistema lleva la cuenta de las imágenes más vistas, permite votar a los visitantes por sus favoritas, y crear galerías temáticas ("con espejo", o "en la playa", por ejemplo). De esta manera, el visitante forma parte activa de la exposición, cuya idea final es realizar una nueva exposición, esta vez "impresa", con las 50 fotografías que la comunidad haya escogido.

Self-portraitr está organizada por la sala en cuestión junto al departamento de fotografía de la prestigiosa School of Visual Arts.

vista de la Playa de la Concha, San Sebastián Hace un par de días he recibido un correo de Schmap, una empresa que no conocía de nada y que se dedica a la confección de guías de viaje, que se pueden descargar gratuitamente de su web. Resulta que una de mis fotos en Flickr les ha parecido interesante para su guía de San Sebastián y la han "preseleccionado", por lo cual me pedían permiso para su eventual publicación si finalmente la escogen.

Me dí una vueltilla por la web y descargué la guía de Madrid, para ver de que iba la cosa, y en efecto, la mayoría de fotos que incluyen son de Flickr, hechas por aficionados (en el buen sentido de la palabra), y no sólo indican el autor cada imagen, sino que incluyen un enlace a su página en Flickr. Como además las fotos se incluyen a baja resolución y la licencia de uso no es exclusiva, dí encantado mi consentimiento, y ya les dejé caer que tengo algunas fotos muy monas de Gran Canaria ;)

Hay dos detalles de esta historia que me han llamado la atención:

Uno, el uso que hace esta gente de Flick, que les permite incluir en cada guía la visión del destino que tienen sus habitantes, o visitantes anteriores, en vez de incluir imágenes hechas por encargo o por agencias especializadas. Me parece una opción muy inteligente para guías de viaje que pretendan ir más allá de los típicos tópicos turísticos.

Y el otro detalle, el uso que esta gente hace del marketing viral por Internet. Cualquier persona que reciba uno de estos correos irá enseguida a su página web, y seguramente se descargará una o dos guías. Y a continuación se lo dirá a sus amigos: "¿sabes que me van a publicar una foto en una guía de viaje?", o verbigracia, lo comentarán en su blog. Así matan dos pájaros de un tiro: consiguen muy buenas fotos sin coste, y varios cientos, sino miles, de visitas a su web. Y vaya que si funciona: sólo en junio han sido mencionados en 45 blogs.

Y por cierto, las guías están muy bien de contenidos y facilidad de uso.

Flickr está organizando una exposición en el mundo físico bajo el nombre The Blink of an Eye. Aún no se sabe cuando, ni se tienen muchos detalles. Sí se sabe que será en Nueva York, y que las imágenes, elegidas por un jurado, serán mostradas en monitores de ordenador. Para participar, tan sólo hay que enviar una (y sólo una) imagen al grupo The Blink of an Eye.

En el momento de escribir esto, hay algo más de 250 fotos, la mayoría de ellas tremendas... Y el foro del grupo tiene algunos comentarios sin desperdicio: "But surely you just choose the top five shots selected by the interestingness algorithm ? You know the kind of thing - a kitten, a sunset, a dog wearing a hat and two flower macros......" "A kitten in a bikini at sunset with a dog in a hat holding two flowers? I'm off to the studio!"

Flickr, por cierto, será un tema recurrente en este blog, ya volveremos a hablar de él.... ;)

Actualización (19/07/06): ya se han elegido las 5 fotos que representan "el corazón de Flickr", aunque aún no se conocen. Se darán a conocer al mismo tiempo que se abra la exposición, el 2 de agosto en The Midtown Loft, NY. Además de las 5 fotos ganadoras, habrá un slideshow con las 2.929 fotos presentadas (ey! voy a exponer en Nueva York! ;)

Comentarios recientes

  • kite fun tarifa: De hecho muchas fotos lo consiguen... más
  • SobreRojo: Yo me compré la cámara en Saturn hace unos meses. más
  • Patri Díez: Por favor... FRANCESCA WOODMAN, su fotografía es ABSOLUTA. Una descarnada más
  • Fotografía Esencial: Es una lástima que estas cosas sucedan, es un objetivo más
  • Juan Perera: Gracias, Ernesto, ahora tengo argumentos para explicarle a mi mujer más
  • jaume: me parece una gran idea!! más
  • Ernesto: Muchas gracias por la información, Carmen Ana, creo que su más
  • Carmen Ana: Hola, Casualmente yo he ido a Hiroshi hoy y he más
  • playandframe: Es evidente que las cámaras caras tienen sus ventajas, estas más
  • tomoenoe: También noté la diferencia es que no necesitas utilizar programas más